Discreto inicio de lanzamiento global del nuevo Apple
Watch
El Apple Watch, el reloj conectado de Apple, llegó hoy
24 de abril a las tiendas de nueve países, para alegría de los incondicionales,
pero sin el habitual barullo que acompaña los lanzamientos de la marca. Apple
decidió sacar su nuevo dispositivo en un número limitado de países: Japón,
China y Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Hong Kong, y
Reino Unido. A media mañana, una treintena de clientes que habían reservado
previamente su dispositivo aguardaban frente a la tienda SoftBank del barrio de
Ginza en Tokio, constató la AFP. "Quiero ver lo que es posible hacer con este
reloj inteligente. El precio no me molesta demasiado", explicaba desde los
primeros puestos de la fila Yoshimi Kimura, de unos treinta años. Otro cliente
decía sentirse atraído por el lado "práctico" del objeto (que se
utiliza conjuntamente con el iPhone 5 o 6), y otro, por las funciones de
seguimiento de la actividad física. El Apple Watch tiene tres versiones, y las
dos más lujosas se venden de forma exclusiva en la tienda Isetan de Japón.
En China,
mercado considerado estratégico para Apple, los primeros compradores mostraban
su satisfacción en las redes sociales. En Francia, la parisina boutique de lujo
Colette se había reservado la exclusiva de vender un millar de ejemplares y a
primera hora de la mañana, unas 200 personas esperaban en la puerta, algunas de
las cuales llevaban desde el miércoles por la tarde instaladas frente al
comercio. Pero Apple no está sola en el nicho de los relojes inteligentes.
Rivaliza con la japonesa Sony y la coreana Samsung, mientras que la china
Huawei lanzará dentro en breve su propio modelo.
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